sonrieemptysiempreempty

23/7/14

¿Que es la vida?

Una ilusión y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, son la oportunidad de triunfar en la vida.

Calderòne a barca. 

3/5/14

Feliz y Bendecido Sábado

Que hermosa pregunta y que profunda. 
  • Cuantos no se esfuerzan en nada! Sólo viven quejándose, hablando mal de la gente, viendo como sacar ventaja... Y luego se sorprenden de que sus negocios, matrimonios o proyectos no salgan como ellos querían! 
  • Seamos buena semilla. Semilla que muere en la tierra para poder dar paso a una planta que tarde o temprano dará fruto. 
  • Seamos semilla que da abundancia a nuestras comunidade

2/5/14

Feliz Viernes


Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. John Locke


1/5/14

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Yo trabajo, tu trabajas, él trabaja... todos trabajamos; y en este vértice moderno, es muy tentador caer envueltos en la telaraña laboral, olvidando que el trabajo es un medio y no un fin. Cuestión, esta última, de la que cada vez resulta más complicado trazar una línea divisoria. Cuántas veces los empleados se quedan sólo para hacer tiempo en sus oficinas, y así pasan las horas y son las seis, las siete, las ocho y hasta pasadas las nueve de la noche. ¿Cuál es la excusa? "Tengo mucha chamba". Sin embargo, no se trata sino de malos hábitos, de haber confundido la virtud de trabajar arduamente con el laborar excesivamente, costumbre nada saludable. Pues, ¿dónde o quién dice que estar más tiempo en los centros laborales significa ser un mejor empleado, tener un mejor desempeño, ser más eficaz y eficiente? Hay que saber dar de nosotros calidad y no cantidad de horas trabajando, y sobre todo aprender a valorarnos, a reconocer nuestro desempeño, y no creer que la permanencia en los escritorios y frente a las computadoras asegurará nuestros puestos. 

29/4/14

"El egoísmo vulgar o el individualismo posesivo se opone al cuidado del otro ciento por ciento: “No me importa lo que te pase”. O si a veces aparece alguna pizca de beneficencia, es tan superficial y banal que molesta."Walter Riso



SONRÍE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

20/4/14

La felicidad es pensar con amor y amar con inteligencia.

Trucos para reforzar el autocontrol



El autocontrol se define como el proceso mental que nos permite manejar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos para mantenerlos acordes con los objetivos que nos hemos propuesto lograr. Y tiene mucho que ver con la capacidad de inhibir determinadas respuestas a favor de otras más apropiadas a nuestros propósitos iniciales.

La visión dominante en la Psicología sostiene que el autocontrol es un recurso limitado, como la energía. Desde este punto de vista, el esfuerzo por mantenernos en el camino adecuado llegaría a un límite a partir del cual nos sería más difícil controlarnos. Es decir, que sobrepasada esa “delgada línea roja” sería más fácil perder los estribos y comportarnos de forma inconveniente, ya sea diciendo a nuestro jefe lo que creemos que debería oír o bajando el ritmo en nuestro trabajo.


De hecho es sabido que el rendimiento de la gente decae con el tiempo. Sin embargo, Inzlicht y sus colegas matizan que ese comportamiento se debe a un cambio en las prioridades, y no a una falta de autocontrol. Eso significa, señalan, que podríamos encontrar una manera de salir airosos de esas complicadas situaciones.


Según estos investigadores, la clave estaría en cambiar los “tengo que hacer” por los “quiero hacer” para poder seguir adelante. ¿Y dónde está el interruptor para lograr ese mágico cambio de punto de vista?

Viejos trucos


Los consejos que ofrecen no son novedosos, pero los psicólogos saben que funcionan. En esos momentos clave conviene tomarse un descanso para airear nuestro cerebro. Lo que en el argot psicológico se denomina un “tiempo fuera”, que al sacarnos de la situación conflictiva o que nos cansa nos da un respiro que nos permite pararnos a pensar, en lugar de actuar impulsivamente, y recuperar la “sensación de autocontrol” sobre nosotros mismos.



De ahí que sea tan importante tomarse descansos periódicos en el trabajo, tanto durante la jornada laboral -unos minutos para tomarse un café y charlar distendidamente- como a lo largo del año. Y es que la fatiga juega un papel fundamental en el comportamiento y rendimiento. “Algunas empresas inteligentes ya se han dado cuenta que descansos y vacaciones no son la antítesis de la productividad, sino que en realidad tienen el efecto contrario y pueden aumentarla”, señala Inzlicht

Huir de las tentaciones


Recomiendan también mantener alejadas las tentaciones cuando nuestros niveles de energía son bajos. Lo que los psicólogos llaman control de impulsos.

Y un truco para salir del paso cuando estamos cansados puede ser “recompensarnos” con algún alimento dulce. El consumo de glucosa, señalan los investigadores, aumenta el rendimiento en tareas que requieren autocontrol, como han revelado diversos estudios. Por ejemplo, cuando se aumenta de forma deliberada en condiciones experimentales en voluntarios el nivel de glucosa en sangre se controlan mejor los impulsos agresivos. Como anécdota, este truco también funciona con los perros.

Al parecer los niveles de glucosa tienen un papel importante en el autocontrol, como más de uno habrá experimentado cuando está hambriento. Sin embargo, la forma en que la glucosa aumenta el autocontrol no está clara. Lo que si parece que su efecto es inmediato. El mero hecho de enjuagarse la boca con un líquido azucarado, sin llegar a tragarlo, puede mejorar el control cognitivo

Lo que significa que la respuesta del cerebro a la glucosa en la cavidad oral es clave para lograr esa mejora cognitiva. Por tanto, según sugieren los investigadores, tomar algo dulce puede ayudarnos a recuperar el autocontrol. Aunque según el dato anterior, no hace falta dejar sin existencias la máquina de bollos del trabajo, sirve con tomar un caramelo o un bombón.

Si no consigue controlarse después unos minutos de descanso, tomados adecuadamente en momentos clave, o recompensarse con algún dulce, a lo mejor es que su cuenta “quiero/tengo que” está totalmente descompensada y necesita un descanso más largo o dejar tiempo en su día a día para actividades placenteras. Y es que cuando nos comprometemos durante mucho tiempo en actividades que nos requieren un esfuerzo y que nos aportan recompensas externas empezamos a reconsiderar nuestras prioridades de forma sesgada hacia lo que de forma natural nos motiva y nos produce recompensas internas.




Publicado por Walter Riso






SONRÍE HOY MAÑANA Y SIEMPRE

12/4/14

La felicidad esta en tus manos.






Podrás tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tu podrás evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.


Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.


Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

SONRÍE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE 

10/4/14

la autoevaluación ayuda a reflexionar sobre las situaciones hermosas que nos brinda la vida.


"Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a ti mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino" Anónimo 



SONRÍE  HOY, MAÑANA Y SIEMPRE 

9/4/14

5 ideas para relajarse en 10 minutos

  • La vida en familia es muy agotadora, ya sea si tienes solo un bebé o varios niños de diferentes edades, trabajas y, como si fuera poco, realizas tareas del hogar.
    Para no colapsar es necesario tomarse tiempo para relajarse. Necesitamos estar bien para vivir con la mayor armonía posible para nuestros hijos y para nosotros mismos. El problema es que hay momentos en que andamos corriendo de aquí para allá y el tiempo no nos alcanza. Pero ten en cuenta que si sobreexigimos demasiado a nuestro cuerpo, éste lamentablemente se cobrará el precio de tantos excesos.
    Hoy te propongo realizar en 10 minutos alguna de estas actividades. Te aseguro que te ayudarán mucho para estar mejor, más relajada e inclusive recuperar un poco de energía para el resto del día.
    El momento lo eliges tú; puede ser por la mañana, tarde, cuando duermen los niños, o cuando se pueda. Hasta pueden realizar estas actividades en familia. De esa manera se verán todos beneficiados.
    Así que búscate un lugar cómodo que aquí van las 5 ideas para relajarte en tan sólo 10 minutos:

    1. Coloca una toalla en el suelo

    Recuéstate y pon las piernas en un ángulo de 90 grados apoyadas en la pared, nuestros glúteos deben quedar bien apoyados en la pared. Así se relaja la espalda y se oxigena el cerebro. Aprovecha ese momento para realizar respiraciones profundas.

    2. Siéntate en un cómodo sillón o recuéstate

    Pon tu CD favorito de música. Puedes elegir música clásica, de meditación o de sonidos naturales o cualquier otra que te relaje. Pon tu mente en blanco por ese ratito.

    3. Ve a tu jardín o patio y siéntate a observar la naturaleza

    . Puedes concentrarte mirando una flor o tu planta favorita. Trata de dejar tus pensamientos fluir sin identificarte con ellos. Si quieres cierra los ojos y respira profundamente. Descálzate y pon los pies en la tierra. Esto ayudará a recuperar la armonía.

    4. Sal a la calle y camina algunas cuadras

    . Observa tu alrededor y trata de concentrarte en tu caminar, en como las plantas de los pies se apoyan en el piso, los brazos se bambolean naturalmente. Esta concentración es una especie de meditación en movimiento. Trata de que nada te distraiga.
    5. Colócate parada, pies firmes, levanta los brazos hasta que se toquen las palmas arriba de la cabeza mientras inhalas el aire. Al exhalar realiza con los labios el sonido de la ssss mientras bajas los brazos a su posición inicial. Si realizas este ejercicio en medio de la naturaleza te oxigenarás mucho mejor, te sentirás con mucha energía, renovada para continuar con tus tareas.
    Cuando realices estas actividades, si es posible, cierra los ojos para olvidarte del mundo exterior. Concentrarse en la respiración es una manera para lograrlo y acrecentará tu capacidad para abstraerte. De esa manera obtendrás mejores resultados en lo que hagas.
    Recuerda que nuestro cuerpo y mente necesitan un respiro, un descanso. Verás que tendrás un rendimiento óptimo en tus actividades, estarás más feliz y tu sonrisa contagiará tu entorno.
    Pruébalos y luego me cuentas.

SONRÍE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE 

Arriba todas nosotras las mujeres del mundo! Esto lo tenemos que repetir en todo momento ....SOY INIGUALABLE !

Bendiciones a todas y todos!
"No necesitas demasiadas personas para ser feliz, tan sólo a las personas reales que te aprecian por lo que eres". Amelia Martinez. 



SONRÍE HOY, MAÑANA Y SIEMPRE 

8/4/14

BIENVENIDOS A CRECIENDO DESDE ADENTRO.



Quererse  a si mismo es quizás  el  hecho mas importante  que garantiza nuestra supervivencia en un mundo complejo y tal vez mas difícil  de sobrellevar . Curiosamente, nuestra cultura y educación se orientan a sancionar el quererse demasiado. Pues hoy te digo, tienes derecho a quererte y a no sentirse culpable por ello, a disponer de tu tiempo, a descubrir tus gustos, a mimarte, a cuidarte, y a elegir ser feliz.


SONRÍE HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.